Qué es el SRIN o (Service relation Instance Number)

El Número de instancia de relación de servicio o SRIN (Service relation Instance Number) permite la identificación de un proceso de salud en particular, por ejemplo una muestra de laboratorio, a un paciente en concreto. A su vez este proceso de salud puede estar identificado con un GSRN el cual identifica la relación entre la organización que ofrece el servicio y el paciente.

Si la identificación de un Número Global de Relación de Servicio para el receptor del servicio (GSRN) debe ser calificada con un indicador de secuencia que corresponda a encuentros específicos durante una relación de servicio, se puede asociar al GSRN un Número de Instancia de Relación de Servicio (SRIN). En el ámbito del cuidado de la salud esto puede ser utilizado para permitir la diferenciación de la captura de la identificación del Paciente de una banda o pulsera de identificación del paciente, tanto antes como después de su reemplazo (es decir, debido a un examen de radiología, etc.) o permitir al médico/a o enfermero/a la diferenciación de la emisión de la nueva banda de identificación.

Escaneando el código de barras del SRIN, doctores y enfermeras pueden verificar que el paciente correcto está recibiendo el correcto producto en el momento adecuado, antes de que el tratamiento o la medicación haya sido administrada.

Cómo se genera el número SRIN

Para la codificación del SRIN se utiliza el Identificador de Aplicación (8019). El SRIN se puede asignar libremente por la organización que ofrece el servicio y puede tener una longitud variable de hasta un total de 10 dígitos numéricos:

¿Tienes dudas?

phone-icon
¿Tienes dudas?
phone-icon