Códigos de barras para Aliexpress (Alibaba)

AliExpress es una gran plataforma de ventas on-line fundada en el año 2010. Es uno de los portales de compras más famosos, respaldado por el potente grupo Alibaba.

Aliexpress comenzó como una plataforma de comercio electrónico B2B. Desde entonces, se ha expandido a los servicios de venta a consumidores, de consumidor a consumidor, de computación en la nube y de medios de pago.

¿Qué necesitas para vender en AliExpress?

Para vender en AliExpress necesitarás un código específico que identifique tus productos de forma única y certificada. Este código es el Global Trade Item Number (GTIN), un número que se encuentra debajo del código de barras y se conoce también como EAN o UPC.

Alibaba se ha comprometido a utilizar los estándares GS1 para mejorar la experiencia de compra y poder ofrecer una información más transparente a los consumidores. Por lo tanto, para vender en AliExpress cada producto debe tener un EAN de GS1 asociado. Éste será único, auténtico y global.

Desde AECOC/GS1 Spain nos encargamos de proporcionar y gestionar estándares para optimizar todos los procesos de la cadena de suministro. Proporcionamos EANs auténticos, únicos y globales bajo el estándar GS1. Al asociarte a AECOC/ GS1 Spain dispondrás de manera inmediata de un número ilimitado de códigos.

Si necesitas códigos EAN para vender en AliExpress, tan sólo tienes que asociarte a AECOC/GS1 Spain y podrás generar tantos códigos como necesites para llevar tu negocio al siguiente nivel vendiendo mediante marketplaces.




Tipos de códigos de barras para vender en AliExpress (Alibaba)

Al cargar productos en AliExpress generalmente deberemos cargar el producto con su correspondiente EAN de GS1, también conocido como GTIN-13.


Códigos EAN para AliExpress

Se trata del European Article Number(EAN), un código de 13 dígitos utilizado históricamente para vender en Europa.

Al asociarte a AECOC/GS1 Spain te proporcionaremos un número ilimitado de códigos EAN que desde GS1 denominamos GTIN-13.

 

Código EAN (GTIN-13) que identificará

tu producto en Aliexpress: 8412345678912


Códigos UPC para AliExpress

Se trata del Universal Product Code(UPC), un código de 12 dígitos utilizado históricamente para vender en Estados Unidos y Canadá. AECOC/GS1 Spain puede facilitarte códigos UPC si los necesitas.

En GS1 también se refieren al UPC como GTIN-12.

 

Ejemplo de Código UPC (o GTIN-12) que identificará

tu producto en Aliexpress: 614141000036


Códigos GTIN para AliExpress

Se trata del Global Trade Identification Number(GTIN), estándar de identificación de GS1. Es la nomenclatura utilizada por GS1 para referirse al UPC y EAN.


Ambos códigos EAN (8412345678912) y UPC (614141000036) son GTINs

 

Requisitos de los códigos de barras para vender en AliExpress

Para vender en AliExpress necesitarás disponer de un catálogo de productos, así como de los documentos básicos de tu empresa (certificados bancarios, documentos de hacienda, certificado de creación de empresa…) que te solicitarán en el momento de alta en la plataforma.

AliExpress solicita como requisito para los códigos de barras que sigan el estándar GS1, por lo que para generar tus códigos únicos, auténticos y globales bajo el estándar GS1 debes asociarte a una entidad miembro.

AECOC/GS1 Spain es una de las entidades miembro de GS1, es la representante de GS1 en España.




Ventajas de incorporar códigos de barras para vender en AliExpress

  1. Permite a AliExpress validar que el producto te pertenece y por lo tanto evita incidencias de bloqueo o eliminación de listing.
  2. Mejora la experiencia de usuario ya que el producto que recibe se corresponderá con el producto que había comprado.
  3. De la misma forma, permite de forma rápida detectar el producto en caso de que hubiera alguna incidencia con el mismo.
  4. Mejora la calidad del catálogo de AliExpress, dado que se eliminan duplicidades e inconsistencias.
  5. Reduce en su totalidad los potenciales fraudes o plagios de productos al identificar unívocamente cada producto con un sistema estándar.



Preguntas Frecuentes

Para darte de alta en Aliexpress y comenzar a vender tus productos deberás seguir una serie de pasos:

  1. Date de alta como proveedor.
  2. Selecciona tu cuota y añade los datos de pago según tú método preferido.
  3. Completa los datos para verificar tu perfil.
  4. Carga tus productos con un código EAN auténtico.

Para subir tus productos a Aliexpress deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el método de carga de productos (Manual, carga masiva, API…)
  2. Añade los datos básicos de producto (nombre, palabra clave, categoría, descripción y código EAN auténtico)
  3. Añade más detalles (fotografías, vídeos, descripciones ampliadas)

Para vender a través de Aliexpress necesitas un código EAN oficial GS1. AECOC/GS1 Spain es el organismo en España que ofrece códigos oficiales del estándar GS1. Hazte socio y consigue todos los códigos que necesites para poder cargar tus productos en Aliexpress.

Asociarse a AECOC/GS1 Spain para generar tus códigos EAN oficiales de GS1 para vender en Aliexpress es muy simple. Rellena el formulario de alta y en unos minutos podrás generar los códigos EAN que necesites en tiempo real para vender a través del marketplace.