Cómo vender en Ebay

Vender a través de este marketplace, uno de los más importantes de España, puede reportarte grandes beneficios a nivel de tráfico ya que Ebay tiene unos 15 millones de visitas mensuales en España.


¿Por qué vender en Ebay España?

Si te estás planteando cómo vender en ebay, debes saber que en la plataforma necesitarás disponer de códigos de barras (también conocidos como códigos EAN o códigos GTIN). Durante el proceso de alta ebay te solicitará que rellenes el campo UPC/EAN/ISBN y excepto en el caso de los libros, se refiere al código que sigue el estándar GS1.

El hecho de que Ebay sea un marketplace con tanta visibilidad, te puede permitir captar nuevos clientes y dar a conocer tu marca en un gran escaparate digital. Además puedes construir la confianza del consumidor en tu marca ya que los marketplaces son los lugares online donde más confía a la hora de comprar el usuario.

 

Vender en Ebay como particular

Puedes vender en Ebay como particular con unas condiciones determinadas, cómo el límite de 150 productos o las comisiones que cobra ebay por venta: variable del 11,5% hasta 2000 euros y del 2% para la parte superior a 2000 euros y fija de 0,05 euros por productos inferiores a 10 euros (para productos superiores a ese importe la tarifa fija es de 0,35 euros).

 

Si decides crear una tienda en Ebay (con una tarifa mensual de 19,95 euros) podrás ampliar el límite de productos, hasta unos 250 productos. Esta suscripción a la tienda también incluye el acceso al gestor de ventas y al gestor de ventas pro.

 

Vender en Ebay como empresa

Si eres un profesional y quieres vender tus productos a través de Ebay, necesitarás crear tu cuenta profesional. Para ello, Ebay te pedirá que registres tu empresa, indicando tu información de contacto completa, posibles autorizaciones relativas a la actividad de venta, información de precios, gastos de envío, impuestos… Así como el número de IVA. Una vez facilites toda la información podrás empezar a vender en Ebay como empresa. En este caso, los costes serán los siguientes:

 
  • Tarifa fija de 0,35 euros por producto vendido
  • Comisión en función de categoría de producto, que en general será del 9% hasta 990 euros y 2% para la parte superior a 990 euros.
  • Tarifa por publicar producto de 0,35 euros por producto.

Códigos EAN para Ebay

Se trata del European Article Number(EAN), un código de 13 dígitos, utilizado históricamente para vender en Ebay en Europa. Al asociarte a AECOC/GS1 Spain te proporcionaremos un número ilimitado de códigos EAN que desde GS1 denominamos GTIN-13.

 

Ejemplo de Código EAN (o GTIN-13) que diferenciará

tu producto en Ebay

 

Códigos UPC para Ebay

Se trata del Universal Product Code(UPC), un código de 12 números utilizado históricamente para vender en Estados Unidos y Canadá. AECOC/GS1 Spain te facilita los códigos UPC para vender en Ebay. En la nomenclatura de GS1 se refieren al UPC como GTIN-12.

 

Ejemplo de Código UPC (o GTIN-12) que diferenciará

tu producto en Ebay

 

Códigos MPN para Ebay

Se trata del código del fabricante (Manufacturer Product Number) y se trata de un número que puede variar en función de cada fabricante y, que por lo tanto, puede repetirse. Este código no sigue el estándar GS1 y desaconsejamos su uso como identificador de producto, dado que puede dar lugar a inconsistencias y duplicidades dentro del catálogo.

   

Preguntas Frecuentes

Puedes empezar a vender por Ebay registrándote en ebay.es ten en cuenta que podrás escoger entre las modalidades de vendedor particular, para ventas esporádicas o vendedor profesional si eres una empresa o quieres vender grandes cantidades de producto.

Sí, si tu objetivo es vender productos de forma esporádica, puedes darte de alta como vendedor particular y publicar tus productos, con menores funcionalidades que una cuenta profesional. Si tu objetivo es vender grandes cantidades de producto, no te recomendamos esta opción.

Los únicos requisitos para vender de forma internacional con Ebay son 1. Tener una cuenta de vendedor en ebay con buena reputación 2. Incluir tu producto en una categoría apta para venta internacional. 3. Escoger donde envías tu producto (Estados Unidos/ Europa/ Resto del mundo). Puedes encontrar toda la información aquí.