Cómo vender en ManoMano

Para vender en Manomano, uno de los marketplaces más relevantes de la categoría de bricolaje, jardinería y hogar en Europa, es esencial disponer de unos códigos de barras que puedan identificar nuestro producto y asegurar su trazabilidad en el comercio electrónico. Si necesitas códigos EAN para vender en ManoMano, desde GS1 España te asignamos un prefijo para que puedas asignar un código EAN a tantos productos como necesites.

Por qué vender en ManoMano

ManoMano es una de las plataformas online líderes en las categorías de bricolaje, jardinería y hogar en toda Europa, lo cual les convierte en un partner ideal si planteamos expandir nuestro negocio a través de los principales países europeos mediante la venta online con todas las posibilidades que una expansión de estas características ofrece.

Ventajas de comprar en ManoMano

Ya sea a través de la web o de su aplicación móvil, el comprador de ManoMano puede encontrar de forma rápida, sencilla y cómoda el producto que busca. El hecho de que se centren en las categorías anteriormente mencionadas (bricolaje, jardinería y hogar) atrae a usuarios de nicho y permite fidelizarlos ya sea a través de su web o más concretamente con su aplicación móvil.

Tipos de códigos de barras para vender en ManoMano

Para vender en ManoMano es altamente recomendable disponer de códigos GTIN-13 que sigan el estándar GS1, también conocido como códigos EAN (European Article Number). En España, GS1 Spain (también conocido como AECOC) se encarga de gestionar y asignar los códigos EAN para aquellos vendedores que deseen trabajar con ManoMano o cualquier otra plataforma, tanto en el canal On-line como Off-line.

Códigos EAN para ManoMano

Los códigos EAN para vender en el portal de ManoMano cuentan con 13 dígitos, tal y como su nombre estándar (Global Trade Identification Number 13 o simplemente GTIN-13) indica. GS1 es el organismo que trabaja a nivel mundial para garantizar que el estándar del código.

Requisitos para vender en ManoMano

Si dispones de una gran oferta en las siguientes categorías: Bricolaje, Jardín, Mascotas o incluso electrodomésticos, cumples el primer requisito para vender en ManoMano, dado que se centra en vendedores que trabajen dichas categorías.

Además, debes estar dispuesto a ofrecer un nivel de servicio excelente, lo cual incluye poder dar respuesta a los clientes en menos de 24 horas, tener capacidad para que cada pedido tenga un identificador de seguimiento para el consumidor asociado o, entre otros ratios, una tasa inferior al 5% en pedidos reembolsados.

ManoMano busca los mejores productos al mejor precio, por lo que es mejor cargar 100 referencias donde seamos competitivos en precio, que 1000 donde no lo seamos. Además, tenemos que tener un catálogo completo y actualizado con al menos 3 imágenes por producto y descripción detallada de los mismos.

Si eres un vendedor de fuera de la Unión Europea, se te solicitará un código fiscal Europeo y tener la capacidad de enviar desde un almacén situado en Europa (o bien utilizar su servicio de logística).

Finalmente, las condiciones comerciales para vender en ManoMano:
  • Cuota mensual de 100 euros
  • Comisión a deducir del importe de venta, impuestos no incluidos, variable entre el 15-25% en función de la categoría.

Ventajas de vender en ManoMano con códigos de barras GTIN de GS1

Permite mejorar la calidad del catálogo de ManoMano, dado que se eliminan duplicidades e inconsistencias. Reduce drásticamente los potenciales fraudes o plagios de productos al identificar unívocamente cada producto con un sistema estándar. Mejora la trazabilidad del producto a lo largo de la cadena de valor gracias a su identificación estándar.

Preguntas Frecuentes

ManoMano es un marketplace sectorial centrado en la venta de productos de ferreteria y bricolaje, hogar y mascotas. Se define por dirigirse a un público muy con perfil DIY (Do it Yourself) tanto de particulares como profesionales.

Vender en ManoMano supone al vendedor una cuota fija mensual de 100 euros. Además, dependiendo de los servicios contratados en la plataforma y el volumen de ventas, los costes pueden incrementarse.

La estructura de tarifas por venta de ManoMano va asociada a las diferentes categorías, en función del tipo de producto que queramos vender podrían cobrarnos entre un 12% y un 15% de comisión.

No existe una integración directa de ManoMano con otros canales de venta, pero existen herramientas que permiten integrarlo con nuestro e-commerce y el resto de marketplaces en los que vendamos de forma simple y efectiva.