Códigos de barras para Amazon

Amazon es una de las empresas líder en el comercio electrónico que se caracteriza por ofrecer dos tipos de venta: Amazon Seller, donde vendes tus productos directamente a los clientes de Amazon; y Amazon Vendor, donde el propio Amazon comprará tus productos para venderlos él mismo.



¿Qué necesitas para vender en Amazon?

Para vender tus productos en Amazon necesitarás un código específico y certificado para identificar tu producto. Es el Global Trade Item Number (GTIN), este número se encuentra debajo del código de barras y se conoce también como EAN o UPC .

Amazon no acepta cualquier código EAN como válido, tan sólo códigos únicos, auténticos y globales de GS1. Para poder vender en Amazon, cada producto ha de tener un EAN GS1 único asociado.

Desde AECOC/GS1 Spain nos encargamos de proporcionar y gestionar estándares para optimizar todos los procesos de la cadena de suministro. Proporcionamos EANs auténticos, únicos y globales bajo el estándar GS1. Al asociarte a AECOC/ GS1 Spain dispondrás de manera inmediata de un número ilimitado de códigos.

Si necesitas códigos EAN para vender en Amazon, tan sólo tienes que asociarte a AECOC/GS1 Spain y podrás disponer de tantos códigos como necesites para llevar tu negocio al siguiente nivel vendiendo mediante marketplaces.

 

Tipos de códigos de barras para Amazon

Al cargar productos en Amazon nos dará la posibilidad de identificarlos con códigos EAN, GTIN, UPC… Aunque pueda parecer confuso, todas las nomenclaturas se refieren a códigos GS1 que proporcionamos desde AECOC/GS1 Spain. A continuación explicamos la diferencia.

 

Códigos EAN para Amazon

Se trata del European Article Number(EAN), un código de 13 dígitos, utilizado históricamente para vender en Europa.

Al asociarte a AECOC/GS1 Spain te proporcionaremos un número ilimitado de códigos EAN que desde GS1 denominamos GTIN-13.

 

Ejemplo de Código EAN (o GTIN-13) que identificará

tu producto en Amazon: 8412345678912

 

Códigos UPC para Amazon

Se trata del Universal Product Code(UPC), un código de 12 números utilizado históricamente para vender en Estados Unidos y Canadá.

AECOC/GS1 Spain te facilita los códigos UPC para vender en Amazon. En la nomenclatura de GS1 se refieren al UPC como GTIN-12.

 

Ejemplo de Código UPC (o GTIN-12) que identificará

tu producto en Amazon: 614141000036

 

Códigos GTIN para Amazon

Se trata del Global Trade Identification Number(GTIN), estándar de identificación de producto de GS1. Es la nomenclatura utilizada por GS1 para referirse al UPC y EAN.

 

Requisitos de los códigos de barras para Amazon

El único requisito que solicita Amazon para los códigos de barras es que sigan el estándar GS1, por lo que para generar códigos de barras, auténticos y globales bajo el estándar GS1 deberás asociarte a una entidad miembro.

AECOC/GS1 Spain es una de las entidades miembro de GS1, concretamente la representante de GS1 en España.

   

Ventajas de los códigos de barras para Amazon de GS1

  1. Permite a Amazon validar que el producto te pertenece y por lo tanto evita incidencias de bloqueo o eliminación de listing.
  2. Permite agrupar todas las ofertas del mismo producto bajo una única página de producto con el concepto de BuyBox.
  3. El producto no queda permanentemente eliminado ni bloqueado, lo cual nos permite mantener el historial de ventas, reseñas y posicionamiento.
  4. Mejora la calidad del catálogo de Amazon, dado que se eliminan duplicidades e inconsistencias.
  5. Reduce drásticamente los potenciales fraudes o plagios de productos al identificar unívocamente cada producto con un sistema estándar.
   

Preguntas Frecuentes

Para vender a través de Amazon necesitas un código EAN oficial GS1. AECOC/GS1 Spain es el organismo en España que gestiona códigos oficiales del estándar GS1. Hazte socio y podrás disponer de todos los códigos que necesites para poder cargar tus productos en Amazon o en cualquier otro marketplace.

Para agregar un producto en Amazon, o cualquier otro marketplace, necesitas un código oficial GS1. Amazon se conecta a la base de datos de GS1 para validar que los códigos son correctos y auténticos de GS1. Para evitar incidencias en la validez de tus códigos, te recomendamos asociarte a AECOC/GS1 Spain para obtener tus códigos únicos, globales y auténticos bajo el estándar GS1.

Amazon no acepta modificaciones en el campo del EAN. Por lo tanto, si Amazon bloquea tu producto por tener un EAN que no sea de GS1, no podrás modificarlo y perderás todo el historial del artículo. Para evitar esto te recomendamos usar códigos GS1 desde el inicio y así mantener el recorrido en ventas, reseñas y posicionamiento de tu producto.