Capturar: los códigos de barras

Una vez identificados los artículos, la información se puede representar gráficamente mediante los códigos de barras estándares GS1.

¿Qué son los códigos de barras GS1?

Los códigos de barras GS1 son códigos estándares que permiten representar información de los productos en un lenguaje común e internacional. Se trata, pues, de un medio para representar datos de modo que sean legibles más ágilmente.

¿Para qué sirven los códigos de barras y qué ventajas ofrecen?

El uso de éstos tiene como objetivo facilitar y agilizar la lectura de los datos: mediante un lector de código de barras, un sistema informático y una base de datos que contenga toda la información que se quiera asociar a este código, se pueda captar de forma automática toda esta información incrementando la velocidad de captura de los datos.

El uso de estos códigos en cadenas de suministro permite automatizar, así como evitar errores en los procesos asociados a la gestión, control compra/venta de productos y control de trazabilidad proporcionando beneficios como: reducir tiempo de espera en las cajas de pago, facilitar los inventarios, reducir tiempos de espera en los muelles de descarga, así como evitar errores de registro de información manual, entre otros.

Tipos de Códigos de barras y cómo crearlos

Existen distintos tipos de códigos de barras; códigos de barras lineales (1D), códigos bidimensionales (2D) o EPC/RFID. Para la generación de estos códigos de barras se puede utilizar un software creado para dicho fin. En función del código escogido se podrán representar unos datos u otros.

Códigos de barras para venta en Marketplaces
Generador Códigos de Barras
Buscador Códigos de Barras

Consulta el glosario de Estándares GS1 en nuestra Codepedia

¿Necesitas implementar los estándares GS1 en tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos en estándares GS1 te ayudará de forma personalizada.

    Hazte socio

    Asóciate a GS1 y benefíciate de todo nuestro portfolio de servicios que te ayudarán a mejorar la gestión de toda la cadena de valor.

    ¿Tienes dudas?

    phone-icon
    ¿Tienes dudas?
    phone-icon