Qué es la X-dimension

En un código de barras la X-dimension haría referencia al ancho nominal del módulo más estrecho. En un código de barras de 1 dimension haría referencia al ancho de la barra más fina y para los códigos de 2D la X-dimension haría referencia tanto al ancho como al alto del módulo más estrecho.

X-dimension = 0,300 mm

Para qué sirve la X-dimension

Un código de barras se estructura en módulos (barras o espacios) de diferentes anchos, por lo que la X-dimension resulta fundamental para definir las dimensiones de un código de barras ya que en función del ancho elegido se estructurará todos los módulos del código.

A la hora de generar un código de barras la X-dimension es un parámetro modificable, según el software que estemos utilizando en configuración podremos encontrar este campo y ajustarlo para cambiar las dimensiones totales del código. Es importante que al cambiar las dimensiones del código se hagan mediante este parámetro ya que si estiramos o acortamos el código una vez generado esto nos puede provocar errores en la estructura.

Según el tipo de simbología y el entorno donde vaya a ser escaneado ese código, los estándares GS1 definen unos rangos recomendados de X-dimension para así garantizar unas dimensiones óptimas del código de barras y así su correcta lectura. Todas las recomendaciones en cuanto al diseño de los códigos se recopilan en las siguientes guías:

¿Tienes dudas?

phone-icon
¿Tienes dudas?
phone-icon