¿Qué es un código de barras?

Los códigos de barras y el sistema estándar GS1 de identificación y transmisión de datos mediante códigos de barras, suponen hoy en día una herramienta básica para poder operar logísticamente y comercialmente con los interlocutores comerciales, ya sean proveedores o clientes.

El estándar GS1, utilizado en más de 105 países, permite a las empresas de todo el mundo identificar sus unidades comerciales y logísticas. A través de los códigos de barras, se pueden identificar también mercancías, localizaciones, servicios y servicios, entre otras unidades comerciales.

Un código de barras consta de dos partes diferenciadas: el código y el símbolo.

• La codificación consiste en la asignación de una serie de caracteres numéricos o alfanuméricos a una unidad. En el caso de realizar una codificación basada en el estándar GS1, la codificación va a constar en una serie de números únicos, globales y no ambiguos.

• La simbología consiste en un método específico de representar caracteres numéricos o alfabéticos en forma de códigos de barras.

GS1_Other_Barcode_Prefix_RGB_2015-08-04 Necesito un código de barras
GS1_Other_Barcode_Scan_RGB_2016-03-29 Buscador de códigos de barras
GS1_Other_Barcode_Quality_RGB_2015-08-04 Calcular dígito de control
Jam_Consumer_Ipad_colseup Generar catálogo
Jam_Consumer_Box-closeup Generar etiquetas
Jam_Distribution_Scanner_closeup Generar símbolo

Términos más buscados

Conoce los términos que más se utilizan dentro de los Estándares GS1 y que te ayudarán a codificar de forma correcta tus productos.
Consulta el glosario de Estándares GS1 en nuestra CodepediaLa Codepedia