¿Vas a vender en Alibaba? Necesitas un GTIN

Desde el año pasado Alibaba y 40 empresas chinas de venta online se comprometieron a utilizar los estrándares GS1 para mejorar la experiencia de compra y poder ofrecer una información más transparente a los consumidores. Así, tanto Alibaba como las más de 40 empresas del mercado chino, se comprometieron a respetar el principio comercial de utilizar únicamente el GTIN en sus códigos de barras.

Los firmantes de la propuesta también se comprometió a insistir en que los fabricantes presenten información sobre el producto a la ‘China Service Platform on Commodity Information’. Chenghai Zhang, Co-Presidente de la ECR China y Presidente y CEO de GS1 China señaló que los códigos de barras jugarán un papel importante en la modernización y el desarrollo de la logística de China y el comercio exterior. Zhang cree que la puesta en marcha de la actividad descrita en la «Propuesta Conjunta de comercio electrónico en la solicitud de código de barras ‘ mejorará en gran medida el comercio electrónico y e-minorista de China y permitirá a las empresas de comercio electrónico ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Para vender a través de estos mercados puedes contactar con GS1 Spain. Te asesoraremos para adaptarte a los requerimientos de los mercados exteriores.

Qué es un GTIN

Más información

¿Necesitas un GTIN?

Asóciate