Qué es la Red Global de Sincronización de Datos (GDSN)

GDSN (Global Data Synchronization Network) es una red interconectada, basada en internet, de un conjunto de datos interoperables y un registro global que permite a las empresas a intercambiar de forma estandarizada y sincronizada datos susceptibles a ser utilizados en la cadena de suministros entre los interlocutores comerciales.

GDSN está construida alrededor del “GS1 Global Registry”, “GDSN-Certified Data Pools”, “GS1 Data Quality framework” y “GS1 Global Product Classification”, los cuáles cuando se combinan proporcionan una poderoso entorno para realizar una sincronización de datos precisos de forma segura y continua. Los productos están identificados con códigos GTIN, los agentes comerciales y las localizaciones con códigos GLN. Una combinación GTIN, GLN y mercado objetivo (el área geográfica donde los productos van a ser comercializados) permite compartir información en la red.

GDSN permite a los interlocutores comerciales compartir la información más actualizada de sus productos en sus sistemas. Cualquier cambio realizado en la base de datos de una empresa puede ser automáticamente y de forma inmediata facilitada a todos los interlocutores comerciales que están suscritos a obtener dicha información a través de GDSN. Cuando un proveedor y un cliente quieren tener los mismos datos precisos y actualizados, es más sencillo, más rápido y menos costoso para ellos mejorar sus relaciones comerciales. GDSN proporciona un único punto de información de producto veraz.

Cómo funciona GDSN

Hay seis simples pasos a realizar que permiten a los interlocutores comerciales sincronizar datos de productos entre ellos:
  1. Carga de datos: el vendedor registra datos de producto y de empresa en su catálogo de información de productos.
  2. Registro de datos: una parte de los datos registrados se envían al “GS1 Global Registry”.
  3. Petición de suscripción: el comprador, a través de su catálogo de información de productos, se suscribe al catálogo de información de producto del vendedor.
  4. Publicación de datos: El catálogo de información de producto del vendedor publica los datos requeridos en el catálogo de información de producto del vendedor.
  5. Confirmación e información: El comprador puede enviar una confirmación al vendedor que ha obtenido los datos requeridos.
  6. Actualizaciones: El vendedor continúa publicando actualizaciones de sus productos, a lo largo de su ciclo de vida. Posteriormente, el comprador actualiza sus sistemas para mantener sincronizados y actualizados los datos de los productos.

Cómo puede ayudarte AECOC/GS1 Spain a utilizar GDSN

AECOC / GS1 Spain, dispone de la herramienta AECOC DATA que permite a los interlocutores comerciales a intercambiar datos de productos a nivel mundial a través de sus catálogos de información de producto.

¿Tienes dudas?

phone-icon
¿Tienes dudas?
phone-icon