Preguntas frecuentes

El sistema GS1 es un sistema de estándares globales que permiten la identificación y comunicación correcta de información de productos entre interlocutores comerciales.

El dígito de control se calcula a partir de los otros dígitos en un GTIN, utilizado para verificar que los números han sido compuestos correctamente. Es el último dígito del GTIN (también conocido como código EAN).

Existen estándares en la industria, relacionados con el tamaño, la forma y el color del código de barras, que buscan garantizar que dichos códigos puedan ser escaneados correctamente. Las condiciones fijadas permiten que los escáneres lean con precisión el código de barras.

No. Con el fin de realizar un seguimiento adecuado de los productos es necesario un nuevo código de barras para cada producto, incluso si éste solo cambia el tamaño, la forma o el color.

Al igual que se necesita el código de barras para los productos que se venden en tiendas físicas, en el caso de que vendas tus productos online también será necesario un código de barras. El mismo identificador (GTIN), que se utiliza para los productos físicos es el que tendrás que usar para vender tus productos online.