GS1 EANCOM

El estándar internacional UN/EDIFACT (United Nations Electronic Data Interchange For Administration, Commerce and Transport), desarrollado a finales de los años 80, define formatos y protocolos de comunicación mediante medios electrónicos. El mismo año en que aparece EDIFACT, la Asamblea General de GS1 determina que la norma estándar internacional EDI debería desarrollarse a partir del estándar EDIFACT. Así nació el proyecto de comunicaciones EDI, hoy conocido bajo las siglas de EANCOM.

Los documentos de referencia, llamados Guías de Implantación, son la herramienta indispensable para que una empresa adopte un lenguaje estándar como EANCOM. Son el resultado de un esfuerzo de adaptación, manteniendo en todo momento la compatibilidad de EANCOM a las necesidades concretas de un grupo de usuarios con el objetivo de facilitar la integración de los mensajes EDI resultantes con los sistemas de información de las compañías.

En la actualidad, todos los mensajes EDI intercambiados se basan en la versión D96A con la excepción del mensaje factura (INVOIC) en la versión D93A y el mensaje catálogo de productos y precios (PRICAT) en versión D01B.

GS1_EANCOM

 

 

Guías de implantación EANCOM


Guía D96A

Guía D10B

Guía D93A