Global Data Synchronisation Network (GDSN)

GDSN o Global Data Synchronization Network (Red Global de Sincronización de Datos) es el entorno automático para el intercambio seguro y continuo de datos de producto entre Proveedores y Clientes. Basado en estándares globales, GDSN permite a todos los interlocutores disponer de información consistente y actualizada en sus sistemas de información. GDSN conecta a Proveedores y Clientes, cada uno utilizando su catálogo, a través del Registro Global de GS1.

La Sincronización de Datos a través de GDSN es hoy una realidad en el mundo y millares de empresas están obteniendo beneficios en sus implantaciones. Se trata de una ventaja competitiva, y es que permite compartir con sus interlocutores información actualizada y de calidad sobre los datos de productos. Todo ello redunda en eficiencia en sus relaciones comerciales, reduciendo errores debidos a la falta de información o a la mala calidad de los datos intercambiados.

En España, el catálogo GDSN más utilizado tanto en el Sector Salud como en el Sector de Productos de Gran Consumo es AECOC DATA, donde están adscritos todos los clientes (detallistas, mayoristas, servicios de salud) y más del 95% de proveedores del país, que usan GDSN.

GS1_Infographic_GDSN_RGB_2015-08-04 (2)

 

Puesta en marcha en GDSN


Guía para empezar a utilizar GDSN >


Si tiene dudas contacte con nuestros expertos en GDSN:

gdsn@gs1es.org

93 252 39 00

 

Beneficios de GDSN


 
  • Permite acceder a una información de producto fiable y en tiempo real
  • Cumple con las normas de estandarización de información sanitaria y nutricional
  • Elimina procesos manuales
  • Reduce los errores y tiempo en la gestión de datos
  • Disminuye costes administrativos