Apoyando a la industria y la distribución

Los estándares GS1 proporcionan las claves del éxito en un sector caracterizado por las constantes demandas del consumidor

Esta es la razón por la que somos el sistema de estándares más extendido en el sector de gran consumo en el mundo. Durante años hemos ayudado a  fabricantes y distribuidores a capturar y compartir información de sus productos, desde el productor al consumidor. Gracias a esto, hemos mejorado las operaciones de la cadena de suministro, la gestión de inventarios y la disponibilidad de producto en tienda.

¿Cuál es el resultado?

Consumidores más satisfechos, mejora en los beneficios y ahorro de costes

 
Fabricantes

El lenguaje GS1 ha contribuido a la mejora significativa de los procesos comerciales a lo largo de los últimos años, dotando de mayor eficiencia y competitividad tanto a la cadena de valor como a los actores que operan en ella.

Qué códigos de barras se pueden utilizar en la gran distribución

 

Una cadena de valor omnicanal

Los hábitos de consumo han cambiado. Con el crecimiento del e-commerce y la tecnología móvil, los consumidores tienen más poder que nunca, y han incrementado sus expectativas acerca de la información de producto, su disponibilidad y sobre la experiencia de compra.

A menudo hay una desconexión entre lo que el consumidor espera y lo que el distribuidor o el fabricante le puede proporcionar. Para crear experiencias en este entorno onmicanal, sin costuras, los fabricantes y los distribuidores deben proporcionar información precisa de producto disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Gracias a la identificación única de producto, así como al intercambio de información, los estándares GS1 están creando los fundamentos para el éxito en la nueva cadena de suministro omnicanal.


Descubre el extraordinario viaje de un tarro de mermelada a lo largo de la cadena de suministro

captura Ok

¿Aún no tienes un código de barras?

Asóciate