50 años transformando el mañana

El 3 de abril de 1973, fabricantes y distribuidores llegaron
a un acuerdo que marcó la historia del comercio global y
puso las bases de lo que hoy es GS1.

Hace 50 años, la llegada del código de barras de GS1 transformó el comercio y revolucionó las cadenas de suministro, haciéndolas más eficientes, transparentes y resilientes.

Desde su creación, un simple escaneo en el momento de la compra permite conectar un producto físico con su identidad digital y con toda la información disponible para compartir en tiendas y a lo largo de toda la cadena de suministro. En estos 50 años, los estándares GS1 han transformado las cadenas de suministro haciéndolas más eficientes y transparentes.

La transformación digital, impulsada por GS1, abrirá oportunidades ilimitadas para empresas, personas y para el cuidado del planeta.

El futuro nunca había sido tan prometedor. Los nuevos códigos de barras 2D impulsados por GS1 están convirtiendo el escaneado para abrir la puerta a todo tipo de información detallada sobre los productos. Ya sea con un escáner en una tienda o a través del teléfono móvil, los nuevos códigos crean nuevas oportunidades para mejorar las operaciones comerciales, las experiencias de los consumidores, la seguridad del paciente y las iniciativas en sostenibilidad.

> Haz click aquí para conocer la nueva generación de códigos de barras

Mira el video por los 50 años de GS1 de colaboración, innovación y progreso

Explora nuestra historia

Celebrando los 50 años de GS1 con los testimonios de nuestros MO.

Conoce las historias de las organizaciones GS1 locales, sus logros y sus planes para el futuro.

> Ver los testimonios de los MO de GS1