Venta en Marketplaces

Tanto si quieres vender en tienda física como online, necesitarás un número específico para identificar tu producto. Este número es el Global Trade Item Number (GTIN) y podrás encontrarlo debajo del código de barras. Se conoce también como EAN o UPC.

Este número te permitirá identificar el producto de manera única y a nivel mundial a lo largo de toda la cadena omnicanal. En España, la entidad que proporciona el identificador es AECOC /GS1 Spain.

Los principales marketplaces que operan en España son conscientes de la importancia de mejorar la información a lo largo de toda la cadena. Por ello han empezado también a utilizar nuestros identificadores.

   

¿Qué necesitas para vender en Marketplaces?

Para vender online tus productos a través de marketplaces, lo primero que necesitas es disponer de un código oficial de GS1 de identificación de producto. Este código único es el GTIN, más conocido bajo el nombre de EAN O UPC. Además esta serie de números va asociada a un código de barras.

  Ejemplo del código que te facilitaremos desde AECOC/GS1 Spain para vender en Marketplaces:

8412345678912: código único de identificación de producto

 

Para garantizar la identificación única y el correcto listado de un producto en cualquier marketplace se requieren códigos auténticos emitidos por GS1. Pero… ¿Qué es GS1?

GS1 es el organismo internacional encargado de asignar y gestionar estándares GS1 durante toda la cadena de suministro. El estándar más conocido es el de identificación del producto: EAN, UPC (en GS1 bajo el nombre de GTIN).

AECOC/GS1 Spain es el representante de GS1 en España y proporciona códigos globales y auténticos para identificar productos y así generar la venta online por marketplaces.

Si necesitas códigos EAN para vender en Marketplaces, tan sólo tienes que asociarte a AECOC/GS1 Spain y podrás generar tantos códigos como necesites para llevar tu negocio al siguiente nivel a través de la venta en marketplaces.

 
   

Ventajas de vender en Marketplaces con códigos GS1

La principal ventaja de vender a través de marketplaces utilizando códigos emitidos por GS1 es que tus productos se listarán correctamente en cualquier marketplace del mundo ya que el marketplace podrá validar sus códigos auténticos GS1. Podrás utilizar también los mismos códigos para vender en el comercio tradicional. Desde AECOC/GS1 Spain nos encargamos de certificar que tu compañía tiene el derecho de uso de un determinado EAN.

Los marketplaces más importantes, como Amazon y AliExpress (Alibaba), requieren el código GS1 para listar los productos en sus plataformas, por lo que utilizar un código único, auténtico y global de GS1 nos garantiza que nuestro producto no será bloqueado permanentemente ni eliminado, lo cuál nos permitirá mantener nuestro histórico de ventas, reseñas y posicionamiento dentro de las plataformas de venta online.

 

¿Cómo seleccionar el marketplace que necesitas?

Desde AECOC/GS1 Spain colaboramos con los marketplaces más importantes a nivel nacional e internacional. Al asociarte podrás acceder a contenidos y formación exclusiva, así como asesoramiento sobre cuál es el marketplace que mejor se adapta a tu modelo de negocio.

Principales Marketplaces con los que colaboramos desde AECOC/GS1 Spain:

  • Amazon: Códigos de barras para Amazon

  • AliExpress (Alibaba): Códigos de barras para AliExpress

  • Ebay

  • Google Shopping

  • El Corte Inglés

  • Unilae (PCComponentes)

  • Unilae

  • Carrefour marketplace

  • Media Markt

  • ManoMano

  • Decathlon

  • Fnac Marketplace

  • Leroy Merlin marketplace

  • Zalando

  • Correos Market

  • Tradeinn

  • Bulevip

  • Planeta huerto

  • Coperama

   

¿Cuáles son los beneficios de asociarse a AECOC/GS1 Spain?

Además de poder generar tantos códigos GS1 únicos, globales y auténticos como necesites, al asociarte a AECOC/GS1 Spain dispondrás de los siguientes beneficios como socio:

  1. Servicio de soporte técnico gratuito, para ayudarte a generar y gestionar tus códigos

  2. Acceso a formación continua, que te ayudará, entre otras cosas, en tu proceso de venta en marketplaces.

  3. Herramientas y servicios exclusivos para socios, como ACTIVATE para generar tus códigos o AECOC MEDIA para generar tu catálogo y poder cargarlo de forma más ágil a través de diferentes marketplaces.

  4. Acceso a contenidos específicos para socios.

   

Preguntas Frecuentes

EAN, UPC o GTIN: son tres nomenclaturas diferentes para referirse al código de identificación de producto de GS1, código necesario para vender en cualquier marketplace.

Asociándote a AECOC/GS1 Spain, entidad representante de GS1 en España, pondremos a tu disposición los códigos adecuados para que puedas vender correctamente en cualquier Marketplace.

Además de para la venta en Marketplaces, estos mismos códigos de GS1 te servirán para vender en el retail tradicional.

También si vendes a través de tu propia tienda online es recomendable que utilices el código EAN de GS1 ya que te ayudará a posicionar mejor tu producto en buscadores como Google y los podrás utilizar también para cargar tus productos en Google Shopping y así mejorar la visibilidad en Internet.