A 2 años de la Directiva Europea FMD (2011/62/UE) de medicamentos falsificados

El próximo 9 de febrero de 2019 será obligatorio el cumplimiento de la Directiva Europea sobre medicamentos falsificados.

Uno de los principales objetivos de la Directiva Europea sobre la prevención de la entrada en la cadena de suministro legal de medicamentos falsificados es asegurar la integridad del producto y la autenticidad de los medicamentos. Para ello, la directiva contempla incluir un identificador único y armonizado para cada medicamento en toda Europa.

 

Directiva Europea sobre Falsificación de Medicamentos

La Actos delegados en las características de seguridad (Reglamento 2016/161), fueron adoptados el 2 de febrero de 2016, y publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea el 9 de febrero de 2016. La regulación trata de explicar los detalles técnicos de la Directiva de la UE medicamentos falsificados (FMD) y la creación del primer “sistema de verificación de extremo a extremo” para los medicamentos alrededor del mundo.
Los plazos para la aplicación de los requisitos de toda Europa es de 9 de febrero de 2019, y en 2025 en Bélgica, Italia y Grecia. La aplicación a nivel nacional puede ser completada antes del final de estos períodos de transición.