Qué es el lenguaje GS1 XML

El XML es un lenguaje creado para intercambiar información a través de internet. GS1 utiliza el lenguaje XML para crear mensajes estándares para el intercambio electrónico de datos GS1 EDI.

Los mensajes GS1 XML pueden ser intercambiados utilizando cualquier solución técnica o protocolo de transporte de internet.

Cómo se forma el GS1 XML

El mensaje se crea utilizando los datos obtenidos de un sistema ERP. La estructura y contenido del mensaje está definida por los estándares GS1 XML.

El esquema se utiliza para validar el mensaje antes del envío a través de la red y se vuelve a chequear mediante el mismo esquema XML en el punto de recepción del mensaje antes de ser aceptado.

Para qué sirve el lenguaje GS1 XML

El GS1 XML proporciona una estructura común y contenido adecuado para los mensajes comerciales, en el que las empresas y los artículos comerciales se identifican mediante las claves GS1.

Este lenguaje es internacional y es capaz de adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes sectores e industrias.

Además, ofrece compatibilidad con las especificaciones técnicas del Centro de Facilitación del Comercio y Comercio Electrónico de las Naciones Unidas (UN/CEFACT).

¿Tienes dudas?

phone-icon
¿Tienes dudas?
phone-icon