Códigos de barras 100% legibles

La utilización del código de barras para identificar un producto o un agrupación permite una gestión rápida, económica y automatizada de las transacciones comerciales. Para conseguir la máxima eficiencia es necesario que el código de barras sea legible al primer intento de lectura para todos los escáneres del mercado.

  • El diseñoJam_Retail_Scanner

El estándar GS1 define las dimensiones que ha de cumplir un símbolo EAN-13 para garantizar una correcta lectura en el punto de venta. Para ello, se deben tener en cuenta factores claves como las dimensiones, los márgenes laterales y superior e inferior, el contraste de colores y su ubicación.

  • La impresión

Existen algunos factores que influyen en la correcta impresión de los códigos de barras. Los principales problemas de lectura proceden del engrosamiento o afinamiento de las barras, tanto en la impresión industrial como a través de una impresora.

  • La verificación

El control de calidad de los códigos de barras no se limita a la verificación de la impresión. En importante tener en cuenta la simbología utilizada, la ubicación en el packaging, los márgenes claros, los colores de las barras y espacios o el tamaño del símbolo. Los verificadores ISO/IEC 15416 permite obtener una valoración sobre todos estos aspectos y determinar la legibilidad del código.

 

Descarga la Guía de Calidad en Simbología


  gs1_symbol_cloud_download_rgb_2015-04-16ok  

Te ayudamos a generar tus etiquetas


Contacta con GS1 Spain