­Productos Frescos

Estamos ante una creciente demanda de eficiencia, competitividad y sostenibilidad por parte del consumidor. Un consumidor que está descubriendo el valor del origen, de lo auténtico, de la tierra, de ahí que exige, cada vez, mayor transparencia al conjunto del sector. 

Producto Fresco

Estándares GS1 en acción: Productos Frescos >

Los estándares GS1 ayudan a los agentes del sector en la trazabilidad, que permite seguir el recorrido que el producto realiza desde el campo a la mesa, nos permite aportar esta información al consumidor, generando una mayor confianza. En la nueva economía global lo local gana peso y en un entorno digital, el factor humano y personal puede ser el mejor sello de diferenciación y autenticidad. Trabajamos para acercar los Estándares GS1 al sector primario. Detectamos oportunidades de mejora e impulsamos prácticas de eficiencia en el sector primario, así como en la industria de transformación.

GS1_Symbol_Word_File_RGB_2015-04-16   Guía de iniciación a la codificación GS1 – 128 >

 

Desde GS1 Spain hemos desarrollado diferentes proyectos en el sector primario con dos de los principales estándares que mejoran la trazabilidad de la cadena agroalimentaria: el GS1 – 128 y el GS1 DataBar.

Consulta toda la información:


GS1 – 128: el estándar para la codificación de productos del mar

Guía sobre trazabilidad en frescos
Información de productos de pesca y acuicultura  GS1_Symbol_Word_File_RGB_2015-04-16

GS1 DataBar: la revolución para los frescos en el punto de venta

Guía para la codificación de frescos GS1_Symbol_Word_File_RGB_2015-04-16
Te ayudamos en la implantación del GS1 DataBar GS1_Symbol_Word_File_RGB_2015-04-16