Identificar: Claves GS1

Las claves GS1 nos permiten identificar las unidades de consumo, unidades logísticas, localizaciones y activos. Son ejemplos de clave GS1 los códigos: GTIN, GLN y SSCC, entre otros.

¿Ventajas de usar Claves GS1?

Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales y reducir costes a través de la identificación única global para que el comercio sea mucho más eficiente, sin dejar de responder a las necesidades de los clientes.

¿Cómo se genera una Clave GS1?

Para poder codificar es necesario disponer de un Prefijo GS1 (GCP) que corresponda a la entidad que debe realizar dicha codificación.

¿Qué es un Prefijo GS1 en los códigos de barras?

El Prefijo GS1 o GCP es una numeración, de entre 7 y 10 dígitos, asignado por las Organizaciones Miembro GS1, mediante el uso del cual se generan las claves GS1.
Este prefijo se asigna, única y exclusivamente, a la entidad. Consecuentemente, cualquier código generado a partir de dicho prefijo se asocia a la entidad en cuestión.

Tipos de claves de identificación GS1

Las claves permiten referenciar cada unidad de consumo, unidad logística, localización y activo y que cualquier persona o empresa que lo necesite pueda consultar y conocer a qué corresponde dicho código.

Consulta el glosario de Estándares GS1 en nuestra Codepedia

¿Necesitas implementar los estándares GS1 en tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos en estándares GS1 te ayudará de forma personalizada.

    Hazte socio

    Asóciate a GS1 y benefíciate de todo nuestro portfolio de servicios que te ayudarán a mejorar la gestión de toda la cadena de valor.

    ¿Tienes dudas?

    phone-icon
    ¿Tienes dudas?
    phone-icon