Qué es el número GCN o Global Coupon Number

Global Coupon Number (Número Global de Cupón) o GCN es un identificador global que permite a las empresas identificar cupones digitales, tickets o documentos electrónicos los cuales pueden ser intercambiados por un descuento comercial o por puntos de lealtad cuando se realiza una compra.

Para la codificación del GCN se utiliza la simbología GS1 DataBar con el Identificador de Aplicación.

Cómo se utiliza el GCN

Un cupón de descuento en físico es una representación para la distribución de ese descuento en un formato difícil de ser copiado y que puede ser canjeado por un descuento económico o por puntos de afiliado cuando se realiza una nueva compra. Estos cupones físicos pueden ser identificados con un GCN o Global Coupon Number asignado por el distribuidor del cupón. Antes de implementar el GCN para identificar el cupón físico, es recomendable que el distribuidor del cupón confirme la aceptación del GCN con sus socios comerciales.

Estructura y ejemplos del número GCN

Se genera mediante el prefijo GS1 de empresa añadiendo la referencia del cupón y calculando el dígito de control correspondiente. Presenta una longitud de 13 dígitos además del número de serie opcional de hasta 12 dígitos.

Ejemplos:

¿Tienes dudas?

phone-icon

¿Tienes dudas?

phone-icon