Compartir: intercambio electrónico de información

Las claves GS1 nos permiten identificar Los estándares GS1 permiten intercambiar información con los clientes: datos de producto mediante GDSN, documentos comerciales mediante EDI e información inmediata mediante EPCIS.

¿Qué es el sistema EDI?

El sistema EDI (Intercambio Electrónico de Datos) ofrece estándares globales para el intercambio de mensajes electrónicos que permite la automatización de las transacciones comerciales a lo largo de la cadena de suministro.
El EDI abarca la alineación de datos maestros, la gestión de pedidos y entregas y la facturación, así como la gestión del transporte y el almacén.

¿Para qué sirve y qué ventajas tiene EDI?

GS1 ha desarrollado un lenguaje comun con el objetivo de reducir las ambiguedades en el contenido de los mensajes y en el uso y definición de términos comerciales. Además, los sistemas EDI permiten la reducción de costes y la agilización de las transacciones a lo largo de toda la cadena de suministro.
En 2020, a nivel global el lenguaje GS1 EANCOM fue implementado por casí 126.000 empresas y el lenguaje GS1 XML por casi 47.000.

¿Qué podemos hacer con el Sistema de Estándares GS1?

Intercambiar datos de producto de forma segura y continua entre fabricantes y distribuidores en un entorno automático llamado Global Data Synchronization Network Red Global de Sincronización de Datos (GDSN).

Compartir documentos comerciales como pedidos, albaranes o facturas (transacciones comerciales en general) a través del Envío Electrónico de Datos (EDI) con lenguaje EANCOM y XML, donde es imprescindible identificarse mediante un código GLN.

Compartir información inmediata de producto: que está ocurriendo, dónde, cuándo y por qué a través de los eventos (EPCIS).

El futuro

Las empresas están continuamente compartiendo información con sus interlocutores comerciales, ya sea en forma de pedidos, facturas, albaranes, o fichas de productos.

Los estándares GS1 también nos permiten estructurar este intercambio de información, ya sea mediante mensajes y ficheros GDSN o eventos de EPCIS. Desde AECOC GS1 Spain ponemos a vuestra disposición todo este conjunto de herramientas para utilizar cualquiera de nuestros procesos y aplicaciones o aportar mayor valora vuestros productos y servicios. Códigos lineales: EAN, GS1-128, ITF-14 y GS1 DataBar Códigos bidimensionales: GS1 DataMatrix, GS1 QR Code y GS1 Composite Barcode

Códigos lineales: EAN, GS1-128, ITF-14 y GS1 DataBar

Códigos bidimensionales: GS1 DataMatrix, GS1 OR Code y GS1 Composite Barcode

Terminología de interés

Consulta el glosario de Estándares GS1 en nuestra Codepedia

¿Necesitas implementar los estándares GS1 en tu empresa?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos en estándares GS1 te ayudará de forma personalizada.

    Hazte socio

    Asóciate a GS1 y benefíciate de todo nuestro portfolio de servicios que te ayudarán a mejorar la gestión de toda la cadena de valor.

    ¿Tienes dudas?

    phone-icon
    ¿Tienes dudas?
    phone-icon